miércoles, 3 de febrero de 2010

EL AZÚCAR POR EL ALCOHOL - en you tube -



CAPÍTULO X (b)
EL AZÚCAR POR ALCOHOL

en you tube, aqui

En el capítulo que dilucida la ley de la Asimilación en el "Concepto Rosacruz del Cosmos", afirmamos que los minerales no pueden ser asimilados a causa de carecer de cuerpo vital, carencia que hace imposible al hombre elevar su tono vibratorio a su propio grado. Las plantas tienen un cuerpo vital, pero no conciencia propia, de aquí que sean más fácilmente asimiladas y permenezcan dentro del hombre más que las células de carne animal, que están impregnadas por un cuerpo de deseos. La proporción o tono vibratorio de esta última es alta y se requiere mucha energía para su asimilación; sus células escapan también rápidamente y hacen necesario para el comedor de carne, el alimentarse a menudo.
Sabemos que el alcohol es un "espíritu extraño" y un "espíritu de decaimiento" porque es generado por fermentación ajena al sistema del consumidor. Siendo "espíritu" vibra con tal intensidad que el espíritu humano es incapaz de regularlo y de controlarlo como hace con los alimentos y de ahí que el metabolismo sea nulo.
Pero hay más, desgraciadamente, así como nosotros no podemos reducir su grado de vibración al de nuestro cuerpo, este espíritu hace acelerar los nuestros y controlarnos, como ocurre en el caso del estado de embriaguez. Así, pues, el alcohol es un gran peligro para la raza humana y uno de los que debemos apartar de nosotros antes de que podamos concebir nuestra naturaleza divina.
Un espíritu estimulante es necesario mientras vivimos bajo una dieta de carne o el progreso se estacionaría y un alimento ha sido facilitado a los precursores del Oeste que llena todos los requisitos: su nombre es "azúcar". Del azúcar el "ego" genera alcohol "dentro" de su sistema por el mismo proceso del metabolismo. Este producto es, por consiguiente, tan alimenticio como estimulante, acoplado perfectamente al grado vibratorio del cuerpo. Tiene todas las buenas cualidades del alcohol en grado superlativo pero ninguno de sus inconvenientes. Para juzgar propiamente el efecto de este alimento basta observar los pueblos de la Europa Oriental donde se consume muy poco azúcar. Están esclavizados; hablan de ellos mismos en términos despreciativos; el pronombre "yo" se escribe siempre con minúscula y en cambio con mayúscula el "Usted". Inglaterra consume cinco veces más azúcar por habitante que Rusia. En aquélla encontramos un espíritu diferente, el mayúsculo "Yo" y el minúsculo "usted".
En América las pastelerías son cada día rivales más peligrosos de los cafés y tabernas, pues el hombre que come dulces, no bebe y no hay cura mejor para el alcoholismo que inducir al que lo sufre a consumir la mayor cantidad posible de dulces. El borracho aborrece el azúcar, sin embargo, mientras su sistema permanece bajo la tutela del "espíritu extraño".
El movimiento de continencia fue comenzado en la tierra donde más azúcar se consume y ha generado el espíritu del propio respeto.

del libro "Recolecciones del un Místico", de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario